Publicidad

EN CUENCA

La Policía Nacional detiene a uno de los proxenetas más buscados de España

El arrestado, de nacionalidad española y 35 años de edad, lideraba una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de forma itinerante por todo el país y contaba con siete reclamaciones en vigor, más de 30 requisitorias ya cesadas y numerosos antecedentes por diversos motivos.

Una mujer ha sido liberada gracias a la denuncia interpuesta por una amiga suya en la Comisaría de la Policía Nacional de Huesca, lo que permitió a los agentes la detención de tres personas en apenas 24 horas.

La víctima rompió a llorar al ser liberada consciente de que su calvario había terminado. El cabecilla captaba a sus víctimas a través de Internet, prometiéndoles grandes ingresos e incluso les ofrecía ayuda para huir de otros proxenetas, por lo que al principio le veían como su salvador. La organización llevaba años actuando de un modo similar pero la destreza en la manipulación de las personas por parte del líder del grupo y las grandes medidas de seguridad con las que actuaba le habían servido para librase de la cárcel.

En los últimos 12 meses, los agentes especializados de la Policía Nacional han llevado a cabo 386 operaciones contra la trata logrando la detención de 1793 personas y la liberación de 286 víctimas y, además, se han realizado 20 investigaciones patrimoniales que han permitido identificar casi 11.500.000 de euros procedentes de presuntas actividades ilícitas.

Publicidad