Amor a primera Visa

Amor a primera Visa

La Policía Nacional desarticula a una organización especializada en el fraude del 'falso romance' que estafó 2.100.000 euros

Las víctimas fueron engañadas a través de una conocida red social. Los miembros de esta organización suplantaban la identidad de una persona que pretendía mantener una relación sentimental, y una vez ganada la confianza, les instaba a realizar diferentes ingresos con todo tipo de pretextos.

| Madrid | 07/11/2018

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo, en Valencia, donde ha desarticulado a una banda organizada que llegó a defraudar más de dos millones de euros estafando a sus víctimas con la técnica del 'falso romance'.

Se han arrestado a 26 personas, entre ellas los tres cabecillas y 23 'mulas', captadas por la organización con la intención de abrir cuentas bancarias, o ingresar en sus cuentas las transferencias de sus víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado cuando una entidad bancaria alertó a los agentes de una serie de operaciones sospechosas. Este banco había detectado transferencias internacionales que procedía de Estados Unidos, Suiza, Suecia, Colombia y Finlandia, entre otros.

Gracias a esta información los agentes localizaron a las primeras víctimas, residentes en Bélgica y en Suecia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.