Publicidad

A LA DERIVA

La patera rescatada en Gran Canaria llevaba siete días en el mar, los tres últimos sin motor

La patera que ha llegado al norte de Gran Canaria con 22 personas a bordo llevaba casi siete días de navegación, los últimos tres completamente a la deriva debido a una avería en el motor, según han relatado sus ocupantes a la Cruz Roja.

La patera fue avistada este martes por la mañana por un buque mercante casi 90 kilómetros al norte de Gran Canaria, lo que implica que hace tiempo que perdió la referencia de Lanzarote.

Un buque de Salvamento Marítimo salió a su encuentro y consiguió localizarla cuando se hallaba a unos 15 kilómetros al norte de Las Palmas de Gran Canaria.

José Antonio Rodríguez, portavoz de Cruz Roja, ha detallado que se trata de 22 varones magrebíes y que uno de ellos puede ser menor de edad.

Dos han sido trasladados al Hospital Doctor Negrín al presentar un cuadro de malestar general y uno necesitó la ayuda de una silla de ruedas para llegar a la ambulancia.

Los inmigrantes han explicado que llevan casi siete días en el mar, que salieron el miércoles pasado de un punto de la costa del continente que no han querido precisar y que han pasado las últimas tres jornadas sin motor, a merced del viento y las corrientes.

Publicidad