PREVISIÓN DEL TIEMPO
La ola de calor ya es historia: bajada de hasta 15 grados en algunos puntos de la Península
Para este miércoles se espera una bajada de 15 grados en algunos puntos de la península. En el norte serán los primeros en notar ese descenso debido a un frente que se aproxima. En los próximos días hablaremos de temperaturas más propias de un mes de agosto.

Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineos, Ibérica oriental y sierras prelitorales mediterráneas.
En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra se espera que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, mientras que en el cuadrante nordeste y tercio este peninsulares se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con chubascos que pueden ser fuertes y acompañados de granizo en el este del País Vasco, Navarra, Aragón, interior de Cataluña y este del sistema Ibérico.
En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque no se descarta alguna bruma matinal en los tercios norte y este, Baleares y Alborán.
Las temperaturas descenderán en la Península y Canarias, sobre todo en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, Cataluña y litoral atlántico andaluz.
Si bien las temperaturas diurnas ostentarán valores normales para la época, las nocturnas todavía se mantendrán elevadas en el valle del Ebro y el área mediterránea oriental.
Más Noticias
-
Condenada una clínica de Sevilla a pagar 389.000 euros a los familiares de un paciente que murió tras una reducción de estómago
-
'El Mexicano', presunto autor de los disparos a un vecino de Alfafar, se entrega a las autoridades
-
El eje Huelva-Cádiz-Sevilla se convierte en la nueva entrada de la droga en Europa
El viento soplará de componentes sur y este en el área mediterránea, norte en el litoral gallego y alto Ebro y del suroeste en zonas del centro. Se esperan vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y flojos en el resto.
Publicidad