LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La nieve será protagonista en el norte durante el fin de semana y podría llegar al centro de la Península el domingo por la tarde

Las nevadas serán especialmente intensas en Cantabria, País Vasco y Navarra el sábado y las temperaturas bajarán en todo el país.

Publicidad

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta durante el fin de semana por nevadas y vientos fuertes que afectarán a amplias zonas de la península y que pueden dificultar el tráfico.

Las nevadas más intensas se mantienen durante el viernes y el sábado en el norte peninsular, pero a partir de este día, se extenderán al centro, incluida la Comunidad de Madrid, e incluso el interior del este peninsular en una cota cercana entre 600 y 800 metros.

Además se prevén fuertes vientos, tanto en tierra como en el mar, en áreas del noreste peninsular, y en las Islas Baleares y las Canarias hasta el sábado.

Protección Civil ha recomendado a los conductores que planifiquen sus trayectos y extremen la precaución en carretera durante el fin de semana ante la previsión de nevadas, en especial en la mitad norte del país. Esta planificación incluye consultar el estado de las carreteras, que pueden sufrir cortes preventivos o restringir la circulación a determinados vehículos, y revisar el pronóstico meteorológico.


Además ha aconsejado, si es imprescindible viajar por carretera en las zonas de mayor riesgo, llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo y permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando el aire, y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido.

Publicidad

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".