Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

La nieve será protagonista en el norte durante el fin de semana y podría llegar al centro de la Península el domingo por la tarde

Las nevadas serán especialmente intensas en Cantabria, País Vasco y Navarra el sábado y las temperaturas bajarán en todo el país.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado la alerta durante el fin de semana por nevadas y vientos fuertes que afectarán a amplias zonas de la península y que pueden dificultar el tráfico.

Las nevadas más intensas se mantienen durante el viernes y el sábado en el norte peninsular, pero a partir de este día, se extenderán al centro, incluida la Comunidad de Madrid, e incluso el interior del este peninsular en una cota cercana entre 600 y 800 metros.

Además se prevén fuertes vientos, tanto en tierra como en el mar, en áreas del noreste peninsular, y en las Islas Baleares y las Canarias hasta el sábado.

Protección Civil ha recomendado a los conductores que planifiquen sus trayectos y extremen la precaución en carretera durante el fin de semana ante la previsión de nevadas, en especial en la mitad norte del país. Esta planificación incluye consultar el estado de las carreteras, que pueden sufrir cortes preventivos o restringir la circulación a determinados vehículos, y revisar el pronóstico meteorológico.


Además ha aconsejado, si es imprescindible viajar por carretera en las zonas de mayor riesgo, llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo y permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando el aire, y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido.

Publicidad