Publicidad

HACE 15 AÑOS SOLO LO HACÍA EL 20%

La cosmética deja de ser un tabú en el mundo masculino: la mitad de los hombres ya utiliza productos cosméticos

Hace tiempo que la cosmética dejó de ser un terreno exclusivo de las mujeres y últimamente se aprecia un notable incremento de la oferta y la demanda de cremas e incluso maquillaje por parte de los hombres. Hace 15 años, solo el 20% de los hombres reconocían utilizar algún producto de belleza. Ahora ya lo hace uno de cada dos.

El maquillaje ya no es exclusivo de mujeres o artistas, ahora también es cosa de hombres y por ello, las grandes marcas ya apuestan por tener una línea masculina.

De hecho, varios 'youtubers' ya realizan tutoriales. Uno de ellos es Álvaro Kruse, que afirma que esto "puede hacer una diferencia muy grande" en la rutina de cualquier persona. En sus vídeos, que tienen más de 100.000 visualizaciones, enseña a maquillar en masculino. Otro de los 'youtubers' que también triunfa en la red de vídeos es Eric Vogt, que tiene más de dos millones y medio de suscriptores.

Hace 15 años solo el 20% de los españoles admitía usar cremas de belleza, ahora es uno de cada dos y que un hombre se maquille ha dejado de ser tabú.

En el barroco era algo habitual de los dos géneros y en los 80 muchos cantantes lo pusieron de moda. Ahora vuelve eso de iluminarse, ponerse raya o quitarse las ojeras.

Publicidad