120.00

Publicidad

Coronavirus

La mayoría de los casos positivos en Andalucía por coronavirus se registran en Málaga

En Andalucía, de los 72 casos positivos por coronavirus que tienen, 52 están en Málaga.

En resumen

  • El Festival de Cine de Málaga ha sido aplazado
  • El Hospital Regional restringe las visitas

Andalucía registra ya 72 casos positivos por coronavirus, de los que más de la mitad están en Málaga donde se registran 52 casos con COVID-19. Es más de los 12 nuevos pacientes contabilizados hoy, 10 residen en Málaga.

Desde la Consejería de Salud explican que esta situación se da porque es Málaga la que registra, de todas las capitales andaluzas, el mayor número de visitantes que entran y salen de esta comunidad. Aún así destacan que Andalucía está por debajo de la media nacional y por eso las autoridades mandan un mensaje de calma, de "tranquilidad".

Se han empezado, de todas formas, a tomar algunas medidas para tratar de evitar la expansión del virus. Por ejemplo, El Hospital Regional de Málaga empieza a restringir las visitas. La limitan a un visitante por paciente y la norma es que permanezcan en las habitaciones para evitar nuevos contagios y tratar de conseguir la contención del coronavirus.

Además, la 23 edición del Festival de Cine de Málaga ha sido aplazado por el coronavirus " por la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus" dice el Ayuntamiento. Iba a comenzar este viernes y duraría hasta el 22 de marzo. "Aunque las autoridades sanitarias no impiden expresamente mantenerlo, su recomendación de no viajar dificulta que la cita se desarrolle con normalidad", apuntan desde el consistorio.

El equipo del Festival de Cine de Málaga trabaja desde este mismo momento en buscar fechas en las que se pueda celebrar el certamen con normalidad. En los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas.

Publicidad