Publicidad

¿QUÉ PASA EN UN ACCIDENTE?

La mayoría de los accidentes de tráfico dejan secuelas de por vida

El Centro de estudios Ponle Freno-AXA ha presentado el informe sobre las bajas e impedimentos por accidentes de tráfico. El estudio tiene como objetivo saber cuántos días de estabilización son necesarios para recuperarse o el tipo de secuelas que puede conllevar.

El Centro de estudios Ponle Freno-AXA ha presentado un informe en el que se especifica cuántos días de estabilización son necesarios para recuperarse de un accidente de tráfico o el tipo de secuelas que conllevan.

El estudio concluye que el 85% de las personas hospitalizadas por accidentes de tráfico sufre secuelas permanentes. De los accidentados, el 32% de los lesionados que sufren heridas más graves son los peatones. En cuanto al tiempo de recuperación, cuatro de cada diez lesionados en accidentes de tráfico necesita más de un mes de recuperación. En el caso de heridos de alta gravedad, necesitan más de seis meses para volver a su rutina.

Dentro de la población hay dos sectores más vulnerables a los accidentes, las personas mayores y los menores de 15 años, que duplican y triplican el porcentaje de lesionados graves. Pero son los accidentes en los que se ven envueltas motocicletas en los que hay mayor riesgo de gravedad en las lesiones.

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA aconseja respetar las normas de circulación, no consumir drogas ni alcohol al volante y extremar la precaución en lugares críticos.

Publicidad