16.973628

Publicidad

Toque de queda

La Guardia Civil explica en Tik Tok si puedes sacar el perro o hacer deporte durante el toque de queda nocturno

Una agente de la Guardia Civil responde a diferentes cuestiones durante el toque de queda nocturno.

En resumen

La Guardia Civil ha querido responder a varias dudas de los ciudadanos sobre qué se puede y qué no se puede hacer durante el toque de queda nocturno impuesto desde el domingo tras la declaración del estado de alarma.

Por medio de un vídeo en Tik Tok una agente responde a diferentes cuestiones ante el toque de queda que implementó el Gobierno para toda España excepto Canarias, de 11 de la noche a seis de la mañana. Dichas franjas horarias pueden varias una hora por encima o debajo de las indicadas según quiera cada comunidad autónoma.

Algunas personas se han preguntado si se puede sacar al perro a la calle durante el toque de queda o llevarlo al veterinario en estas horas, ante esto la Guardia Civil ha respondido a las preguntas con un ingenioso vídeo en la red social Tik Tok donde ya tienen más de 41.000 seguidores.

- ¿Es un confinamiento como el anterior? No.

- Durante el confinamiento nocturno, ¿puedo ir a la farmacia? Sí.

- ¿Puedo pasear a mi perro por la noche durante el toque de queda? No.

- ¿Puedo salir a hacer deporte durante el toque de queda nocturno? No.

- Durante estas horas, ¿puedo llevar a mi mascota al veterinario? Sí.

- ¿Puedo reunirme con más de seis personas? No.

- ¿Debo usar siempre la mascarilla? Sí.

En el Boletín Oficial del Estado se indica en qué casos se permite la salida a la calle durante el toque de queda nocturno y que son: acudir al trabajo o cuestiones legales, adquirir medicamentos, ir al hospital, ir a centros de atención veterinaria, asistencia o cuidado de personas mayores, dependientes o menores. Por causa de fuerza mayor o por repostaje en gasolineras para realizar algunas de las actividades mencionadas anteriormente.