Publicidad

LOS VECINOS IMPIDIERON QUE SE SUBIERA AL VEHÍCULO

Cesado un Guardia Civil en Cádiz por intentar conducir ebrio

Los hechos sucedieron este martes por la tarde cuando el capitán aparcó su todoterreno oficial junto a un bar del barrio de Cerro del Moro de Cádiz, en el que tomó varias bebidas alcohólicas. Después, ya con evidentes síntomas de embriaguez, intentó volver a ponerse al volante del coche oficial, por lo que varios vecinos alertaron a la Policía Local. Algunos vecinos grabaron con sus teléfonos móviles la escena, en la que el agente llega a caerse al suelo.

Antena3.com / EFE | Madrid
| 09.05.2018 15:24

La Guardia Civil ha abierto una información reservada para depurar responsabilidades sobre un capitán del grupo Marítimo de Cádiz que intentó conducir su vehículo oficial en evidente estado de embriaguez. Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía Local.

Los agentes evitaron que el capitán subiera al vehículo oficial y le trasladaron a la sede de la Jefatura de la Policía Local para para practicarle la prueba de la alcoholemia y retirarle el arma reglamentaria. Los agentes le hicieron la prueba del alcohol, que arrojó un resultado de 1,04, más del doble de lo que permite el código de circulación, según publica La Voz de Cádiz.

Según la prensa local, el capitán superaba en siete veces la tasa de alcohol permitida por el Código de la Circulación, prácticamente siete veces más de lo permitido por el código de la circulación, que es de 0,15.

La Guardia Civil ha reacionado abriendo expediente al capitán por presunta falta grave y cesándolo en sus funciones.

Publicidad