Publicidad

El presunto pederasta sigue ejerciendo como sacerdote

El obispo de Astorga ha pedido perdón por los casos de abusos en esta diócesis

La Diócesis de Astorga ha abierto una investigación para aclarar casos de abusos. Entre ellos el que les contamos, en exclusiva, aquí en Antena 3: un hombre del que abusó un sacerdote en los años 70, cuando era pequeño.

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha anunciado que ha ordenado la apertura de una investigación para aclarar supuestos casos de abusos sexuales después de que dos seminaristas hayan presentado denuncias por hechos ocurridos en La Bañeza (León) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Hasta el momento, se han hecho públicos dos casos de abusos, uno en La Bañeza contra el sacerdote José Manuel Ramos Gordón, y otro supuestamente cometido en el seminario de Puebla de Sanabria y que fue denunciado ayer mismo.

En el caso del procedimiento seguido contra Ramos Gordón, la vía penal ya ha prescrito, al igual que la canónica, pero el obispo ha explicado que aun así han querido actuar y se la ha impuesto una pena "justa y proporcional a la gravedad de los hechos", aunque no ha explicado en qué ha consistido.

Respecto al segundo de los casos supuestamente ocurrido en Puebla de Sanabria (Zamora) y que fue denunciado ayer mismo, el obispo se ha limitado a decir que se ha abierto la correspondiente investigación.

En este sentido, el obispo ha asegurado que la Diócesis está abierta para atender a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de actuaciones y quieran denunciarlo. Mientras se investiga estos casos, el presunto pederasta todavía sigue ejerciendo como sacerdote.

Publicidad