Publicidad

Tráfico

La DGT multiplica los controles de alcoholemia y drogas en las carreteras con motivo de las cenas de Navidad

Comienza la temporada de las comidas y cenas de Navidad, celebraciones familiares y entre compañeros de trabajo, que se prolongarán durante todas las fiestas hasta principios de enero. En muchas de estas reuniones estará presente el alcohol y las drogas.

La Navidad está para disfrutarla con familiares, amigos y compañeros de trabajo, por eso nunca puede faltar una buena cena navideña. Cierto es que estos acontecimientos suelen estar animados por el alcohol, y en menor medida pero también está presente, por las drogas.

Por ello, la DGT ha decidido multiplicar los controles de alcoholemia y de drogas en las carreteras españolas con motivo de las cenas navideñas. Con esta medida, la Dirección General de Tráfico pretende reducir el número de accidentes al volante por culpa del alcohol o cualquier estupefaciente.

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), cerca del 25% de las muertes en accidente de tráfico están relacionadas con el alcohol. Por ello, los controles de alcoholemia se multiplicarán en las carreteras y autopistas de España hasta principios de enero.

Publicidad