Publicidad

TRATAN DE LLEGAR A UN ACUERDO

La DGT asegura que desde junio se han suspendido más de 166.000 exámenes de conducir

La huelga que mantienen los examinadores para reclamar un incremento salarial ha obligado a suspender miles de exámenes de conducir, aunque desde el mes de junio se han realizado más de 767.000 pruebas, algo que indica que la situación no es "de paralización total", según el director de la DGT, Gregorio Serrano.

La DGT ha asegurado que, desde el pasado mes de junio hasta octubre se han suspendido cerca de 167.000 exámenes de conducir, debido a la huelga que mantienen los examinadores para reclamar un incremento salarial.

No obstante, cifra el número de pruebas realizadas en más de 767.000 durante este periodo, algo que, según indica, muestra que la situación "no es de paralización total".

"Pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción", ha asegurado el director de la DGT, Gregorio Serrano, quien la semana pasada cifró en 166.783 el número pruebas canceladas por los paros.

Durante los meses de junio a octubre, según precisa, se ha realizado 362.329 exámenes prácticos de conducir y 404.752 exámenes teóricos, algo que, según Serrano, muestra que los ciudadanos "siguen examinándose del carné de conducir" pese a "los problemas que puede generar" la huelga.

El director del departamento ha reiterado, asimismo, que la DGT "carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios", pese a lo cual los examinadores mantendrán la huelga durante el mes de noviembre, según ha indicado.

Publicidad