Publicidad

La DANA

Tres muertos en Francia por los efectos de la DANA

El país galo está sufriendo los efectos desoladores de la DANA con graves inundaciones en el sur del país.

Tres personas han muerto en Francia por el fuerte temporal que ha azotado el sureste del país dejando destrozos importantes y que ha requerido más de 1.700 intervenciones de las fuerzas de seguridad en la zona, anunció este jueves el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Las víctimas eran originarias de los departamentos de Gard, Hérault y Pirineos Orientales. El ministro indicó en un comunicado que el temporal ha movilizado a 2.000 bomberos y miembros de la seguridad civil en los ocho departamentos que se han visto afectados, con 1.773 intervenciones durante los últimos tres días para hacer frente a posibles emergencias.

Castaner dijo que quiere que se acelere el proceso par reconocer el estado de catástrofe natural en las localidades afectadas, para lo que ha pedido a cada delegado de Gobierno una lista con los detalles del impacto de las inundaciones.

El temporal obligó a cortar numerosos tramos de autopista y carreteras en la zona litoral, con árboles arrancados, cámpings o puertos cerrados.

Solo el departamento de Alta Córcega sigue bajo alerta naranja, con fuertes lluvias y un llamamiento ciudadano a la vigilancia

Publicidad