La Consejería de Salud y Familias ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla a la empresa comercial Martínez León, para que investigue si comercializó carne mecha de Magrudis "reenvasando el producto".

Así lo ha indicado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ha explicado que el día 21 de agosto, cuando tuvieron conocimiento de que la empresa Martínez León había comercializado carne de Magrudis, pusieron en conocimiento del Ayuntamiento, "quien tiene la facultad de las inspecciones", tales hechos para que "sus inspectores se personaran en la fábrica y realizaran la oportuna inspección".

"Al mismo tiempo se denunció ante la Fiscalía, puesto que uno de los clientes de Martinez León comunicó a la Consejería que esta empresa podría estar reenvasando el producto", ha añadido.

Con este relato de los hechos, García ha querido demostrar que la Consejería lo que ha intentado siempre es "adelantarse, aún sin tener la evidencia constatada por análisis, ante lo que podría ser un problema para la salud pública".

Además, García ha reiterado que la empresa Martínez León "con fecha 16 de agosto comunicó a todos sus clientes, principalmente restauradores y cafetería, la no utilización de esta carne y que ella retiraría", al tiempo que ha añadido que entre viernes y sábado los inspectores de guardia de Salud "han contactado con clientes de comercial Martínez León y han confirmado que el empresario con fecha de 16 de agosto se puso en contacto con ellos".

Asimismo, ha añadido que "tres de ellos han confirmado que la empresa se pasó a recogerles la carne".