Publicidad

PASAN DE SER FALTAS A DELITOS

La Comunidad de Madrid prepara una ley que reconozca a enfermeros y enfermeras como autoridad pública para evitar agresiones

En 2017 hubo cerca de dos mil agresiones a personal sanitario solo en la Comunidad de Madrid. Para atajar esta situación, el Gobierno de esta comunidad prepara una ley que convertirá a todo los profesionales del sector en "autoridad pública". Las penas por agresión podrían subir así hasta los 4 años de prisión.

Ocho de cada diez enfermeras han sufrido una agresión a lo largo de su vida laboral. El código penal solo reconoce la categoría de autoridad pública a los médicos, pero con la nueva ley los enfermeros y enfermeras, que suponen la mitad de las víctimas en Madrid, también lo serán. Se extenderá a todo el personal sanitario.

Los insultos, las amenazas, las coacciones o las agresiones físicas, pasarán de ser falta a delito, igual que si fueran policías o profesores y sí, se puede ir a la cárcel, hasta cuatro años.

En 2017 se registraron casi dos mil agresiones a personal sanitario, un 33% más que el año anterior. Mientras la violencia aumenta los afectados aseguran que solo quieren hacer su trabajo que consiste en ayudar.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.