PASAN DE SER FALTAS A DELITOS

PASAN DE SER FALTAS A DELITOS

La Comunidad de Madrid prepara una ley que reconozca a enfermeros y enfermeras como autoridad pública para evitar agresiones

En 2017 hubo cerca de dos mil agresiones a personal sanitario solo en la Comunidad de Madrid. Para atajar esta situación, el Gobierno de esta comunidad prepara una ley que convertirá a todo los profesionales del sector en "autoridad pública". Las penas por agresión podrían subir así hasta los 4 años de prisión.

Ocho de cada diez enfermeras han sufrido una agresión a lo largo de su vida laboral. El código penal solo reconoce la categoría de autoridad pública a los médicos, pero con la nueva ley los enfermeros y enfermeras, que suponen la mitad de las víctimas en Madrid, también lo serán. Se extenderá a todo el personal sanitario.

Los insultos, las amenazas, las coacciones o las agresiones físicas, pasarán de ser falta a delito, igual que si fueran policías o profesores y sí, se puede ir a la cárcel, hasta cuatro años.

En 2017 se registraron casi dos mil agresiones a personal sanitario, un 33% más que el año anterior. Mientras la violencia aumenta los afectados aseguran que solo quieren hacer su trabajo que consiste en ayudar.

| | 20/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.