137.002333

Publicidad

Coronavirus

La cita previa, clave en la reapertura del pequeño comercio durante la fase 0 de la desescalada por coronavirus

Este lunes han abierto desde las tiendas de ropa hasta los talleres de reparación, pero lo han hecho con muchas restricciones, marcadas por el plan de desescalada por coronavirus del Gobierno.

Este lunes ha arrancado la fase 0 de la desescalada de la pandemia de coronavirus y con ella la apertura de peluquerías y pequeños comercios con cita previa o de restaurantes que vendan comida para llevar. A estas nuevas medidas se unen los paseos y la práctica deportiva individual ya vigentes.

En este periodo pueden abrir comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual (un empleado por cliente), y con una distancia mínima de 2 metros.

Ferreterías, librerías y joyerías deberán desinfectarse dos veces al día y tener dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada, además de un horario o pasillo preferente para mayores de 65 años.

Los establecimientos que han abierto, lo hacen con esperanza y velando por la seguridad de sus clientes. Han asegurado que es como volver a empezar, después de un período durísimo marcado por el confinamiento de toda la población española.

Los centros de estética y fisioterapeutas, por ejemplo, empiezan a ver de nuevo citas en sus agendas siete semanas después, .