Publicidad

Coronavirus

Un sexto amigo de los turistas alemanes sigue aislado en la casa rural de La Gomera en la que se alojaban

La casa será desinfectada para evitar cualquier contagio de coronavirus cuando acabe su cuarentena pero los vecinos están preocupados, ya que los alemanes pasaron 48 horas en el interior de la vivienda.

En resumen

  • "Con la mosca detrás de la oreja porque no sabemos si nos hemos contagiado o no", asegura uno de los vecinos

El ciudadano alemán que dio positivo al coronavirus en el Hospital de La Gomera evoluciona favorablemente, mientras que las 15 personas con las que mantuvo contacto, entre ellos sus cinco compañeros de viaje, permanecen asintomáticos.

La consejera de Sanidad del Gobierno canario, Teresa Cruz Oval, y el jefe del Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, han informado este lunes de la evolución favorable del paciente, al que, al igual que a sus cuatro compatriotas que siguen también aislados en el hospital gomero, se le volverán a repetir las pruebas en las próximas horas.

Domingo Núñez ha explicado que en el caso de que la prueba que se le realice al afectado dé negativo en el virus, los especialistas, de forma consensuada con el Ministerio de Sanidad, decidirán si se le da alta, ya que ha dejado de ser un factor de riesgo de contagio.

Un sexto amigo sigue aislado en la casa rural en la que se alojaban, él nunca presentó síntomas. La casa será desinfectada cuando acabe su cuarentena y hasta allí se desplazan, desde el hospital, para controlarle la temperatura.

Los vecinos de la casa rural donde se alojaron los alemanes están preocupados. "Con la mosca detrás de la oreja porque no sabemos si nos hemos contagiado o no", asegura uno de ellos.

Los turistas pasaron 48 horas en la Gomera antes de que los ingresaran en el hospital. "Fueron a comprar, estuvieron en otro restaurante, yo estuve en contacto", asegura otro vecino de La Gomera.

Los turistas podrían terminar el periodo de cuarentena en la casa que tenían alquilada y, cuando se marchen, procederán a desinfectarla.

Publicidad