160.853333

Publicidad

Fuerte temporal

La borrasca 'Fabién' se debilita y provoca un descenso de las temperaturas en la Península

Hasta 60.000 hogares se han quedado sin suministro eléctrico en Galicia durante la borrasca 'Fabién'.

En resumen
  • En Castilla y León se han gestionado más de 1.600 emergencias durante la borrasca
  • En el Cantábrico disminuirán las precipitaciones y la fuerza del viento de forma progresiva
  • Las carreteras más afectadas por las fuertes rachas de viento están en Navarra

La borrasca 'Fabién' se debilitará a lo largo de este domingo con un ligero descenso de las temperaturas en España, según la predicción de la AEMET.

En las costas de Galicia y el Cantábrico disminuirán las precipitaciones y la fuerza del viento de forma progresiva. El viento se reducirá hasta fuerza 10 y se producirán olas de hasta diez metros de altura.

El temporal 'Fabien' mantiene a 60.000 hogares sin suministro eléctrico debido a los fuertes vientos. La provincia de Ourense ha sido la que más ha sufrido los efectos del temporal.

En Canarias se espera tiempo estable con viento flojo del este.

La situación en las carreteras de la red principal y secundaria ha mejorado en las últimas horas a pesar de que la alerta continúa activa y todas las comunidades sigan en aviso por fuertes rachas de viento. Las carreteras más afectadas están en Navarra, con varias vías cortadas con la NA-2012, a su paso por Ochagavia en dirección a Irati.

En Castilla y León, el Centro de Emergencias ha gestionado más de 1.600 emergencias y ha recibido 3.000 llamadas durante el fin de semana de temporal. Las provincias más afectadas han sido Burgos, Valladolid y Salamanca.

A nivel nacional, las rachas de viento persistirán en gran parte de la península y las Islas Baleares, aunque con una menor intensidad que los días anteriores y tendiendo a disminuir de oeste a este.

Publicidad