Publicidad

Violencia machista

Juzgan por asesinato al hombre acusado de quemar viva a su expareja y su bebé en Alcúdia

El presunto asesino roció a su exmujer con gasolina y le prendió fuego con un mechero. La Fiscalía pide para él 39 años de cárcel y una indemnización de casi un millón de euros para el menor.

En resumen

  • El crimen tuvo lugar en junio de 2016.
  • La acusación particular pide 40 años de cárcel para él.

La Audiencia de Palma de Mallorca juzga este lunes al acusado de quemar viva a su ex pareja en Alcudia y de intentar matar a su propio hijo de 22 meses. Por estos hechos, la Fiscalía pide 39 años de cárcel y una indemnización de casi un millón de euros para el menor.

El presunto asesino roció a su ex mujer con gasolina y le pegó fuego con un mechero. La víctima envuelta en llamas, corrió para salvar a su hijo, saltó por la ventana con él, condujo su coche para pedir auxilio, pero no sobrevivió.

El crimen tuvo lugar en junio de 2016, cuando víctima y acusado convivían en un mismo domicilio en Alcúdia y llevaban un tiempo con una relación inestable. El 28 de junio, mantuvieron una discusión y la mujer le dijo que no quería continuar con él. No obstante, accedía a que continuara viviendo en la finca.

Según el escrito del fiscal, el hombre se marchó de la casa advirtiendo a la mujer de que volvería para matarla. El acusado pasó aquella noche fuera y a la mañana siguiente, sobre las 7.30 horas volvió a la casa con un litro de gasolina, decidido a acabar con la vida de la mujer, según la versión del Ministerio Público.

Publicidad

Sociedad

CONDUCTOR

Detenido por conducir con el cuerpo fuera del coche y con una sola mano en Málaga

Un joven de 22 años conduce con una sola mano y con medio cuerpo fuera del coche por las calles de Málaga . Lo mismo hace el copiloto que después subió el vídeo a las redes sociales. Eso permitió a la policía detenerle acusado de un delito contra la seguridad vial.

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, retiene a un ladrón

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, intercepta a un presunto atracador que acaba de robar en un comercio sevillano.Circulaba en moto para grabar un vídeo sobre el estado de las calles y vio al supuesto ladrón huyendo en bicicleta y lo retuvo, junto con su escolta, hasta que llegó la policía.