Publicidad

PRIMERA DENUNCIA ADMITIDA A TRÁMITE

Un juzgado de Murcia admite a trámite una denuncia por implantes PIP

La mujer pide responsabilidades a la clínica, al cirujano que la operó, a la distribuidora y a la compañía de las prótesis, y además su abogado ha presentado una reclamación, también admitida, al Estado.

antena3.com | Murcia
| 12.01.2012 16:50

Por primera vez en España un juzgado de Murcia admite a trámite la denuncia de una afectada por prótesis mamarias PIP.

La joven se sometió a la operación de aumento de pecho en 2006 en una clínica de Murcia. El pasado mes de mayo comenzaron sus problemas y de nuevo tuvo que volver al quirófano.

Francia puso la voz de alarma sobre la posibilidad de que las prótesis mamarias PIP produjeran cáncer, una advertencia que traspasó fronteras y que ha provocado que en España las mujeres que llevan esos implantes, que tienen silicona adulterada, se están uniendo para que se depuren responsabilidades.

De momento se desconoce "a ciencia cierta" la cifra de mujeres en España portadoras de estos implantes, tal y como ha afirmado el secretario general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), Gregorio Jesús Gómez.

"Decir diez mil, veinte mil o treinta mil es puramente especulativo y no es serio, no hay nadie en este país que tenga la cifra real porque el que la pudiera tener es el fabricante y está en busca y captura", ha aseverado Gómez.

Publicidad