La supuesta hija del pintor Salvador Dalí, Pilar Abel

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TACHAN LA EXHUMACIÓN DE IMPROCEDENTE

El Juzgado de Madrid resolverá la demanda de paternidad de Pilar Abel como supuesta hija de Dalí

Las pruebas de paternidad realizadas tras la exhumación de los restos mortales del pintor, determinaron que la mujer no era su hija. No obstante, este lunes se resolverá la demanda en una vista oral.

Europa Press | Madrid
| 18.09.2017 09:09

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid resolverá en una vista oral, que se celebrará el lunes a partir de las 12 horas, la demanda de paternidad presentada por la vidente Pilar Abel para ser reconocida como hija del pintor Salvador Dalí, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Hace unos días ya se desveló que las pruebas de paternidad realizadas tras la exhumación de los restos mortales del genio amurdanés determinaron que la pitonisa no era su hija, según confirmaron a fuentes de la Fundación Gala-Salvador Dalí. El cuerpo de Salvador Dalí fue exhumado el 20 de julio a petición de la titular del Juzgado de Instancia 11 de Madrid, que ordenó abrir la tumba con el fin de extraer material biológico y comprobar la supuesta paternidad que reivindicaba Pilar Abel.

La Fundación Dalí lamentaron que la resolución judicial no estaba motivada por ningún tipo de fundamento

Para desenterrar los restos mortales del artista, fue necesario retirar una losa de una tonelada y media de peso debajo de la cual descansa el cadáver embalsamado de Salvador Dalí desde hace 28 años en el Teatre-Museu de Figueres. Para cotejar las pruebas genéticas de Abel con los restos mortales de Dalí se extrajeron pelo, uñas, dientes y dos huesos largos que en adelante serán repuestos en un acto privado para preservar la "integridad del cuerpo del difunto".

Envuelta de un gran eco mediático, la operación para exhumar los restos mortales fue considerada improcedente y un acto de violencia por los representantes de la Fundación Gala-Salvador Dalí, que lamentaron que la resolución judicial no estaba motivada por ningún tipo de fundamento. Los representantes de la fundación insistieron en que aceptaron la exhumación, tras agotar todos los mecanismos legales, mediante recursos y peticiones que tenía en su mano para evitar la acción, ordenada por la juez. Para evitar que se hiciera pública la imagen del artista embalsamado se llevó a cabo un amplio dispositivo de colocación de carpas gigantes sobre la tumba y la zona en que trabajaron los forenses para que hubiera la mínima gente posible en la zona.

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