Barcelona

Un juzgado de Barcelona no admite a trámite la denuncia de un coronel a la propuesta de "rifar" a una prostituta

El supuesto sorteo se difundió a través de un grupo de WhatsApp privado.

El cuartel del Bruc en una foto de archivo

El cuartel del Bruc en una foto de archivoEuropa Press

Publicidad

Por un grupo de WhatsApp con cerca de 62 participantes se propuso sortear a una prostituta entre militares en el cuartel del Bruc. El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona ha acordado no admitir a trámite la denuncia interpuesta por un coronel de infantería del Ejército de Tierra, "al no ser constitutivos de delito los hechos denunciados".

"Los comentarios sobre el sorteo se realizaron por dos integrantes concretos del acuartelamiento, en un grupo de WhatsApp con carácter no oficial y compuesto por 62 integrantes, de los cuales solo una minoría respondía a dicha oferta, la mayoría del acuartelamiento era ajena a dicha burla".

El Ministerio de Defensa solicitó un informe el pasado mes de diciembre con el fin de esclarecer la propuesta y los presuntos responsables, recoge el auto al que ha accedido 'Europa Press'.

Meses más tarde, este informe se remitió a la Fiscalía para que informara si los hechos eran un delito penal y el 15 de marzo presentaron un escrito "exhaustivo" en el que se concluye que los hechos denunciados "no se encuadran en ningún tipo penal".

En el auto se argumenta que no hay delito atribuible a las Fuerzas Armadas " ya que el supuesto sorteo se difunde en un grupo de WhatsApp privado, no por cauces oficiales", recoge la citada agencia de noticias.

Además, sostiene que no hay delito relacionado con la prostitución ya que ninguna prostituta fue contratada, y el cartel del sorteo se realizó con "fotografías de mujeres anónimas, extraídas de internet, con la cara pixelada y sin aportarse nombres o datos".

Los autores de la propuesta desorteo reconocieron su autoría y "manifestaron su arrepentimiento" ante los mandos, recoge el auto.

Publicidad