Juicio
El jurado declara culpable a Ana Sandamil por el asesinato de su hija Desirée
Durante la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Lugo se ha conocido que el jurado considera culpable a la madre de la muerte violenta de su hija.
Publicidad
Hoy, martes 15 de febrero, daba lugar eljuicio visto para sentencia de Ana Sandamil por el asesinato de su hija Desirée Leal en 2019.El jurado de la Audiencia Provincial de Lugo declaraculpable a la madre de la muerte violenta de su hija de siete años.
El tribunal popular considera probado por unanimidad que la hija pequeña de siete años de Ana Sandamil murió por asfixia, con comprensión y oclusión de sus orificios respiratorios la noche que dormía junto a su madre. El tribunal determina que no se puede probar que la enfermedad de trastorno de personalidad múltiple que argumenta la defensa, anulase por completo sus facultades.
En la sentencia de la Audiencia Provincial se verá si finalmente se le condena a prisión permanente revisable, tal y como pide la acusación particular, pública y popular. La defensa de la madre declarada culpable de su hija Desirée la presentaba como una enferma mental y pedía la absolución. La acusación particular la ha ejercido el padre de la pequeña de siete años y expareja de Ana Sandamil.
Declarada culpable por el asesinato de su hija
"Yo quería a mi hija", "para mí lo era todo", "jamás le haría daño", "no recuerdo lo que pasó esa noche", "Desi es lo mejor que me pasó", "nuestra relación era muy estrecha", declaraba la acusada durante el pasado lunes en el juicio visto para sentencia.
Más Noticias
- Emilio 'El Loco' asegura estar arrepentido de matar y descuartizar a su suegra: "No me entra en la cabeza"
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
Los sanitarios afirmaron que Ana Sandamil "tenía consciencia plena" la mañana siguiente tras matar a su hija de siete años mientras dormían juntas en su casa. Desirée Leal presentaba varias señales de haber sido forzada a ingerir un líquido con el fármaco Trazadona disuelto en él.
Publicidad