120.00

Publicidad

Comunidad Valenciana

El jurado absuelve a los siete acusados del crimen de Polop

Juan Cano, sucesor del alcalde de Polop (Alicante) muerto a tiros en 2007, Alejandro Ponsoda (PP), ha sido absuelto del crimen, en el que los otros seis acusados también han sido exonerados, según el veredicto que acaba de emitir el jurado popular que ha enjuiciado los hechos.

El jurado popular ha absuelto a los siete acusados del crimen de Alejandro Ponsoda, el alcalde de la localidad alicantina de Polop (Alicante) que fue tiroteado a las 21.20 horas del 19 de octubre de 2007, a las puertas de su domicilio, en la pedanía de Xirles. La magistrada-presidenta del tribunal del jurado ha dictado en la sala la sentencia 'in voce' con la absolución de los siete acusados.

Los acusados eran el exconcejal de Urbanismo de Polop y sucesor de Ponsoda, Juan Cano; el empresario del calzado Salvador Ros; los responsables del club Mesalina, donde según las acusaciones se urdió el crimen, Pedro Hermosilla y Ariel Gatto, y los considerados presuntos autores materiales del crimen: Raúl Montero Trevejo, Robert Franek y Radim Rakowsk.

Los cuatro inductores e instigadores se enfrentaban a una petición de 25 años de prisión por asesinato con alevosía y precio, en concurso con atentado a la autoridad --, y a 27 años de cárcel los tres acusados de ser autores materiales del asesinato, al sumar un delito de tenencia ilícita de armas del que también han sido absueltos. A lo largo de las 13 sesiones en la Audiencia Provincial de Alicante han declarado cerca de un centenar de testigos, incluido un testigo protegido, peritos y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Publicidad