Verifica A3N

La Junta de Extremadura no impone la mascarilla obligatoria en exteriores

Se está viralizando una imagen que señala que la mascarilla es obligatoria en Extremadura. El montaje es real pero es una imagen que hizo pública la Junta a través de Twitter justo hace un año. Es el claro ejemplo de un bulo por falta de contexto. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

La Junta de Extremadura no impone la mascarilla obligatoria en exteriores

La Junta de Extremadura no impone la mascarilla obligatoria en exteriores Antena 3 Noticias

Publicidad

No, la Junta de Extremadura no ha vuelto a anunciar que la mascarilla será obligatoria en exteriores. Se ha hecho muy viral un cartel que señala que la mascarilla es obligatoria desde este fin de semana en Extremadura. Pero ojo porque hemos comprobado que se trata de un contenido del año pasado, cuando se anunciaba su obligatoriedad en 2020. La fotografía que se está compartiendo es la misma imagen que publicaba la propia Junta en un tuit fechado el 11 de julio de 2020.

Es un claro ejemplo de un bulo por falta de contexto. La situación actual es la que marca la legislación nacional. Recordamos que, en Extremadura y en toda España, solo es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad de, al menos, un metro y medio; salvo grupos de convivientes.

Según anunciaba Sanidad, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en cualquier espacio cerrado, de uso público o que se encuentre abierto al público. La mascarilla será obligatoria también en los eventos multitudinarios al aire libre, cuando los asistentes estén de pie o si, estando sentados, no se puede mantener la distancia obligatoria, salvo convivientes. De la misma manera, será obligatorio el uso de mascarillas en medios de transporte aéreo y marítimo, en autobús, ferrocarril y teleférico, así como en los andenes y estaciones de viajeros.

Toda la información en Verifica A3N, en 'Espejo Público' y en antena3noticias.com. Sigue todas las publicaciones de Verifica A3N, iniciativa de antena3noticias.com, para que no te la cuelen. También estamos en Twitter y en Facebook. Seguimos frenando toda la desinformación que circula en la red.

Publicidad