Pamplona

Una jueza ordena el ingreso en prisión del acusado de difundir una foto de la víctima de 'La Manada' de Pamplona

En busca y captura el hombre acusado de difundir los datos personales y fotografías de la víctima de 'La Manada' de Pamplona.

Publicidad

Una jueza ha decretado orden de busca y captura del hombre que difundió todos los datos de la víctima de 'La Manada' durante los Sanfermines de 2016. Colgó en internet una imagen de ella, su DNI, su dirección y fotos de la violación.

Orden de busca y captura

El imputado no se ha presentado al juicio que debía celebrarse en la Ciutat de la Justícia. Según ha detallado la hermana del acusado, el hombre se encontraba en urgencias en el hospital Vall d'Hebron. Sin embargo, la justificación no ha convencido ni a la fiscalía ni a la acusación que han reclamado su arresto y encarcelamiento. También su abogado ha renunciado a la defensa tras no localizar a su representado.

El hombre enfrenta una pena de dos años y medio de cárcel por delitos contra la integridad moral yrevelación de secretos, más una indemnización para la víctima de 5.000 euros.

Difundió fotos en varios post de internet

El acusado publicó la imagen del documento de identidad el 1 de mayo de 2018, dos años después de que tuviese lugar la agresión sexual contra la joven. La fiscalía sostiene además que lo hizo en una página web, concretamente en tres "posts" de internet.

El objetivo, según la acusación pública, era "burlarse" de ella y crearle "inquietud moral". Durante su defensa, el joven alegó que solo se limitó a hacer pantallazos de aquellos datos que ya circulaban por la red.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. En febrero del 2020, un juzgado de Pamplona condenó a otro joven a dos años y un día de prisión por publicar en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecía la víctima en el momento en que se produjeron los hechos.

Publicidad