LA VÍCTIMA NECESITÓ TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

LA VÍCTIMA NECESITÓ TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

Una jueza de Menores considera que llamar "calva, sidosa y asquerosa" a una compañera no es acoso

Tres jóvenes asturianas de 15 años han sido absueltas de acoso a otra chica, que terminó en tratamiento psicológico por los insultos que recibía.

Antena 3 Noticias | Asturias | 06/04/2019

Acoso escolar
Acoso escolar | Victoriano Izquierdo

"Calva", "sidosa", "Sindi" y "asquerosa" son algunos de los insultos que recibía la joven en un instituto de Llanes, Asturias. Tres compañeras de clase, de 15 y 16 años, se dedicaron a insultarla durante el último trimestre de 2017.

La humillaban cada vez que la veían, tanto en el centro como fuera de él, hasta tal punto que la menor tuvo que someterse a tratamiento psicológico.

Denunció el maltrato verbal que recibía, pero las tres jóvenes han sido finalmente absueltas. La jueza de Menores de Oviedo ha probado la existencia de esos insultos y la reiteración de los mismos, pero no los considera acoso, ya que no merman la integridad moral de la menor.

En desacuerdo con la sentencia, la abogada de la víctima ha presentado un recurso ante la sección segunda de la Audiencia Provincial, que someterá a revisión la decisión del juzgado de Menores el próximo 23 de abril. La letrada resalta la contradicción de la sentencia, que reconoce que se produjeron los insultos, pero no los considera acoso y ha solicitado que las tres alumnas se sometan a "tareas educativas" para que tomen conciencia de lo sucedido.

Por su parte, la jueza de Menores seguirá manteniendo su decisión de no considera acoso los insultos que recibió la joven.

Acoso escolar

Al año se registran más de 500 casos de acoso. Los menores tardan una media de 13 meses en denunciar la situación que sufren día a día, agravada por la irrupción de las redes sociales y los teléfonos móviles.

También te puede interesar...

Detienen a unos padres por meter la cabeza del acosador de sus hijos en el retrete

¿Deberían de prohibirse los móviles en los colegios?

Un hombre obliga a caminar a su hija 8 kilómetros hasta el colegio tras ser expulsada por hacer 'bullying'

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.