Publicidad

EL CONDUCTOR RATIFICA LO DECLARADO

La juez rechaza imputar al conductor del microbús accidentado en Badajoz

El conductor del microbús implicado en el accidente de Badajoz no va a ser imputado en el caso. Este viernes ha declarado ante la jueza como testigo y ha vuelto a responsabilizar al conductor de la excavadora del siniestro en el que murieron cinco niños. También ha prestado declaración el entrenador del equipo de fútbol que viajaba con los menores.

El conductor del minibús implicado en el accidente de Badajoz, ha ratificado ante la juez de Castuera todo lo que contó a la guardia civil. Tras su declaración, la jueza ha decidido no imputarle, entiende que no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro en el que murieron cinco adolescentes.

El que conducía la retroexcavadora, es el único imputado, está en prisión. El abogado que le defiende no está de acuerdo, dice que son dos los conductores implicados en el siniestro y que los dos deberían compartir la responsabilidad de lo ocurrido. Además dice que formulará una querella criminal contra el chofer del minibus por declarar que su defendido se estuvo riendo en el lugar del accidente tras el choque.

La defensa ha reclamado que aparezca el tacógrafo del minibús para determinar a qué velocidad iba. También ha prestado declaración el entrenador del equipo de futbol sala que viaja con los jóvenes. No ha podido confirmar que todos llevaran cinturón de seguridad. En los próximos días la juez escuchará los testimonios de testigos y guardias civiles que elaboraron el atestado.

Publicidad