Publicidad

COMIENZAN A DECLARAR LOS TESTIGOS

La juez pide contrastar los informes toxicológicos sobre el conductor de la excavadora

La juez que investiga el accidente en el que murieron cinco chicos en Castuera ha pedido al Instituto de Medicina Legal de Badajoz que contraste el informe que ha hallado restos de droga en la saliva del conductor de la retroexcavadora pero no en sangre.

Han comenzado a declarar en los juzgados de Castuera, en Badajoz, algunos de los testigos del accidente que costó la vida a cinco niños que viajaban en un autobús y por el que está detenido el conductor de la excavadora. Han sido momentos muy duros porque han tenido que revivir el accidente. Con secuelas todavía visibles, nueve de los menores entraban con sus familiares en el juzgado para prestar declaración ante la juez.

Su testimonio será crucial para reconstruir el accidente del pasado 8 de mayo. Por el momento, la juez ya tiene en su poder el informe toxicológico de la Universidad de Santiago de Compostela. Confirma que había cocaína y cannabis en la saliva del conductor de la retroexcavadora pero no encuentra restos concluyentes de estas sustancias en sangre porque la muestra se recogio 6 horas y cuarto despues del siniestro.

Por eso la titular del juzgado ya ha solicitado otra prueba de contraste al Instituto de Medicina Legal de Badajoz. Para el abogado de la defensa los datos aportados hasta ahora dejan claro que la instrucción es "inadecuada"  porque ni siquiera se ha aportado el tacógrafo del microbus para averiguar la velocidad a la que viajaba.

La defensa pide la imputación del conductor del microbus. Cree, además, que no hay pruebas de si la droga consumida por su cliente influyó en la conduccion por eso solicita  su puesta en libertad.

Publicidad