Fiesta de Halloween en el Madrid Arena

Publicidad

CASO MADRID ARENA

El juez cita como imputados a otras siete personas por la tragedia de Halloween

Entre otros, destacan el hermano del dueño de Diviertt, Miguel Angel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo. Una vez que declaren, se especificará los delitos que se les imputan.

El juez que investiga los sucesos ocurridos en la fiesta del Madrid Arena, que causaron la muerte de cinco jóvenes, ha citado a declarar a siete nuevos imputados. Se trata de José María Flores, hermano del dueño de la empresa organizadora, cuatro responsables de Madrid Espacios y Congresos y dos de Seguriber.

Según fuentes jurídicas, el magistrado ha comunicado a las partes que citará a declarar como imputados, sin que por el momento se hayan precisado fechas, al administrador de la empresa Diviertt, organizadora del evento, José María Flores. También citará al exgerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo Domínguez; al exdirector de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, Rafael Pastor Martín; y a los responsables de seguridad de esta empresa municipal Francisco del Amo López y José Rodríguez Caamaño. Las otras dos personas que declararán como imputadas son los responsables de seguridad de Seguriber Raúl Monteverde y Juan José París Nalda.

El pasado 22 de noviembre la Fiscalía acordó pedir la imputación de Jorge Rodrigo y José María Flores por ser las personas que firmaron el contrato entre Diviertt -empresa organizadora de la fiesta- y Madrid Espacios y Congresos -empresa municipal dueña del pabellón-. También resolvió citar como imputados a Rafael Pastor y Francisco del Amo y a tres responsables de seguridad de Seguriber, la empresa contrata por Madrid Espacios y Congresos para mantener la seguridad en el exterior del recinto.

En la providencia dictada este lunes, el juez Eduardo López Palop también acuerda posponer la declaración como imputado del responsable legal de Seguriber, que estaba prevista para el próximo día 11 de diciembre, ya que las acusaciones particulares han pedido visitar el pabellón primero, según han detallado las mismas fuentes.

Publicidad