Publicidad
TRAS EL APOYO DEL 56% DE LOS CIUDADANOS
Un juez admite el recurso del Gobierno contra la plantación de marihuana en Rasquera
Un juzgado de Tarragona ha admitido a trámite el recurso que presentó la Delegación del Gobierno en Cataluña contra los acuerdos del pleno de Rasquera que incluían la cesión de un terreno a una asociación para el cultivo de cannabis.
Un juzgado de Tarragona ha admitido a trámite un recurso del Gobierno contra la plantación de cannabis en una finca municipal de Rasquera para abastecer a una entidad privada, ABCDA, que se incluye en el plan anticrisis del consistorio, aprobado en referéndum el pasado día 10.
Según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno de Tarragona, un juzgado de Tarragona ha admitido a trámite el recurso que presentó la Delegación del Gobierno en Cataluña contra los acuerdos del pleno de Rasquera del 29 de febrero pasado.
Ese día, el plenario de Rasquera aprobó, con los votos de los 4 concejales en el gobierno, el plan anticrisis, que implica ceder una finca para que ABCDA plante cannabis para sus socios, fundar dos empresas municipales y crear 40 puestos de trabajo, así como recibir 1,3 millones de euros en dos años para liquidar la deuda municipal.
Ante las dudas que planteaba la legalidad del proyecto, tanto la Generalitat como el Gobierno y la Fiscalía de Tarragona se movieron para conocer con exactitud si el plan era viable legalmente.
En esta línea, la Abogacía del Estado en Tarragona presentó el pasado 30 de marzo un recurso contra estos acuerdos del pleno de Rasquera ante uno de los juzgados de lo contencioso administrativo de Tarragona, que, según estas fuentes, lo ha admitido a trámite.
La Delegación del Gobierno en Cataluña reclamó en su día las actas del pleno de Rasquera que aprobó el plan anticrisis, y las remitió luego a la Abogacía del Estado, que depende del Ministerio de Justicia, que decidió presentar un recurso después de estudiarlas.
Publicidad