111.018333

Publicidad

Coronavirus

Los reporteros de Antena 3 Noticias salen a correr y encuentran algunas aglomeraciones

Desde este sábado los deportistas pueden salir a la calle durante las franjas horarias acordadas por el Gobierno entre las medidas de desescalada durante el confinamiento por el coronavirus.

Primer día que se puede salir a correr tras las nuevas medidas del Gobierno de la desescalada tras ocho semanas confinados debido al coronavirus.

El equipo de Antena 3 Noticias ha querido madrugar para poder salir a hacer ejercicio y ver si se han seguido el distanciamiento que el Gobierno ya había señalado para dichas salidas durante la primera franja para ello, de 6 a 10 de la mañana.

A primera hora de la mañana hemos salido por el denominado Madrid de los Austrias recorriendo la Plaza Mayor o el Palacio Real donde comenzamos a encontrar a varias personas corriendo y cumpliendo el distanciamiento.

Pero a las ocho y media de la mañana comienza a haber más afluencia en zonas como Madrid Río. Zona que en teoría está cerrada pero parece que algunos corredores se han saltado

Aunque no es el único compañero que ha madrugado, otro de nuestros compañeros ha paseado por la zona del Retiro, aunque el parque se encuentra cerrado.

Desde otro punto de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, a 20 kilómetros de la capital, señala que en la Dehesa Boyal es suficiente para guardar la distancia de seguridad

La más madrugadora desde Barcelona

Nuestra compañera, Diana Mata, ha sido la más madrugadora saliendo a correr a las 6 de la mañana donde ha corrido una hora y poco a poco ha visto cómo se iba animando la gente.

Piden abrir los parques

En el primer día y tras ver aglomeraciones en muchas zonas céntricas de las capitales han pedido que se habrán los parques para evitar imágenes como las vividas este primer día, en la primera franja, de salida para hacer deporte durante la desescalada tras el confinamiento por el coronavirus.