81.898667

Publicidad

Juicio a 'El Chicle'

Juan Carlos Quer defiende que Diana Quer sufrió "un acto sexual con violencia"

Juan Carlos Quer asegura en un escrito a los medios de comunicación que su hija Diana "merece justicia" y que pese a la dureza del juicio, le tranquiliza pensar que 'El Chicle' será condenado por el "brutal crimen cometido sobre una joven inocente que contaba tan solo con 18 años".

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, la joven asesinada en Boiro en el año 2016, ha enviado una carta a los medios de comunicación para aclarar ciertas cuestiones que se han vivido durante la octava sesión del juicio contra 'El Chicle' después de la declaración de nueve forenses que aseguraron que el acusado mató a la joven con una brida y no con sus manos.

En su carta Juan Carlos Quer subraya que su hija Diana dijo "no es no y defendió con su vida su integridad como mujer" y aclara que corresponde al Doctor Blanco Pampin, jefe del Servicio de Patología del Instituto de Medicina Legal de Galicia, exponer las conclusiones del informe de supervisión y ampliación de la autopsia del cadáver de su hija.

Por ello Juan Carlos Quer indica que, según la declaración del Doctor Pampin, se ha podido confirmar que existe una lesión en el área genital del cuerpo de Diana Quer compatible con "un acto sexual con violencia".

Además de esta "trascendental evidencia probatoria", continúa Juan Carlos Quer, existe también "una condena firme a Abuín por la comisión de un delito de agresión sexual en grado de tentativa que acredita lo que desde un principio ha defendido tanto la Fiscalía como la acusación particular: que Diana sufrió una agresión sexual antes de ser asesinada".

A pesar de la dureza del juicio por las declaraciones de testigos y expertos, Juan Carlos Quer asegura que le tranquiliza pensar que 'El Chicle' será condenado "por el crimen brutal cometido sobre mi hija, una joven inocente que contaba tan solo con 18 años". "Porque no es no, porque Diana al menos merece justicia", concluye Juan Carlos Quer.

Publicidad