Planta de marihuana

Publicidad

ESTUDIO DEL CENTRO REINA SOFÍA

Un 62% de los jóvenes legalizaría la venta de cannabis, pero con matices

El 53,6 % de los jóvenes apuesta por la venta libre de cannabis, pero con un control en farmacias y sitios autorizados. Por el contrario, un 26% ve correcto la prohibición total. Además, uno de cada seis jóvenes admite que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso.

Aunque uno de cada seis jóvenes reconoce que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso, un 62% apuesta por su venta liberalizada con matices, ya que un 53,6 % defiende que esté controlada en farmacias o sitios autorizados.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio "Tendencias de cambio en la representación del cannabis. La perspectiva de adolescentes y jóvenes españoles", elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y presentada este miércoles en rueda de prensa.

Según el estudio, elaborado mediante una encuesta 'online' a 1.205 jóvenes de entre 16 y 34 años, un 60 % se muestra cercano a la permisividad del consumo en adultos, frente al 26 % que apuesta por la prohibición total, mientras que un 64,5 % se muestra partidario de permitir su cultivo.

La encuesta, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, revela que sólo un 14 % de los jóvenes minimiza su riesgo o peligrosidad y un 26 % aboga por la prohibición total.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.