El montaje realizado por el acusado

Publicidad

UNA MULTA DE MÁS DE 2.000 EUROS

Un joven será juzgado tras sustituir el rostro de Cristo por su cara en fotomontajes

Se le acusa de un delito contra los sentimientos religiosos. El joven no retiró la imagen de las redes sociales pese a la insistencia de la Hermandad, por lo que estos decidieron presentar una denuncia.

Un joven de 23 años tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por hacer un fotomontaje sustituyendo el rostro del Cristo Despojado por su cara.

La Fiscalía pide una multa de 2.160 euros y una responsabilidad subsidiaria de 180 días de cárcel en caso de impago, y considera que realizó y difundió ese montaje fotográfico con “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros”, según cuenta el Diario Jaén.

La publicación se remonta al mes de abril, cuando los miembros de la hermandad pidieron, en dos ocasiones, que retirase el fotomontaje. Al negarse a hacerlo, dicha hermandad llevó el caso a los tribunales.

El joven, residente de Jaén, aclara al mismo diario que "no tenía intención de ofender ni de molestar a nadie", pero ahora tendrá que sentarse en el banquillo para explicarlo.

Publicidad