Nació como proyecto académico

Nació como proyecto académico

Una joven gallega diseña el 'mapa del miedo' para mostrar los lugares en los que se han producido agresiones sexuales

Cada día se producen situaciones de acoso a mujeres en la calle que no llegan a hacerse públicas, pero que causan temor a quienes las sufren. Para denunciarlo, y apoyar a las víctimas, una estudiante gallega de fotografía ha creado un 'mapa del miedo' en donde se registra el lugar de cada una de esas agresiones.

Una estudiante de Vigo ha creado un mapa para localizar las situaciones de acoso que muchas mujeres viven en Galicia. La iniciativa 'O mapa do medo' (El mapa del miedo) nació como proyecto académico que, a través de Google Maps, localiza los puntos en los que han ocurrido agresiones.

 

Tras la aceptación y el éxito que ha tenido en las redes sociales, la joven ha recibido multitud de solicitudes para ampliar el mapa a otras zonas de Galicia, ya que empezó solo por el área de Santiago. "Espero que algún día deje de tener historias para escribir. Muchas gracias a todos por esta gran bienvenida a mi proyecto", agradece en su cuenta de Twitter.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:59 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.