Vacuna covid
Un joven de Écija reclama un millón de euros al Estado tras quedarse en silla de ruedas a "causa directa" de la vacuna contra el covid
Fue diagnosticado con mielitis transversa, presenta una discapacidad del 84% y asegura que los primeros síntomas coincidieron con la fecha en la que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Publicidad
Un joven de 19 años asegura que ha quedado en silla de ruedas como consecuencia de la vacuna contra el coronavirus. El afectado, un vecino de Écija, Sevilla, ha presentado una reclamación en el Ministerio de Sanidad en la que exige una indemnización de un millón de euros en concepto de responsabilidad patrimonial derivada de una "grave reacción adversa" a la vacuna contra el covid-19.
El joven, que ha sido diagnosticado con mielitis transversa, presenta un grado de discapacidad del 84% y asegura que el momento en el que comenzó a sentir los primeros síntomas coincide con la fecha en la que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Sostiene que tras recibir dicha dosis, el 23 de septiembre de 2021, comenzó a sufrir "parestesias y pequeñas alteraciones sensitivas", además de "debilidad en ambos brazos". Casi tres meses después, los síntomas lejos de remitir, empeoraron. Comenzó a sufrir "alteraciones motoras en las piernas" y un dolor en la espalda que llegó a impedirle "por completo la marcha". Por ello, acudió a Urgencias el 13 de diciembre de ese mismo año.
El joven fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla un mes después de acudir a Urgencias, en enero de 2022. Fue entonces cuando le diagnosticaron primero una "lesión medular incompleta" y después "mielitis transversa en relación temporal con la segunda dosis de la vacuna covid".
Un diagnóstico que ratifica en su reclamación a través de un informe clínico que "hace constar de forma expresa cómo la mielitis sufrida tiene relación causal directa con la vacuna covid". Por todo ello, el joven, que ha quedado en silla de ruedas, exige 935.740 euros al Estado.
Más Noticias
Argumenta presentando el gasto que le ha supuesto el tratamiento de rehabilitación de daño cerebral hasta el día de hoy, así como los desplazamientos diarios de 90 kilómetros entre Écija y Sevilla capital y los "intereses legales desde la fecha de la reclamación".
Publicidad