José Bretón en el parque donde dice que perdió a sus hijos

Publicidad

LA FAMILIA DE LA MADRE LO VE BIEN

José Bretón recibe cientos de cartas pidiéndole que desvele el paradero de los niños

Los ciudadanos de Huelvan han puesto en marcha esta iniciativa para insistir al padre de los niños en que cuente que pasó el día que desaparecieron.

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, se ha desvinculado de la campaña que se ha iniciado para enviar cartas a la prisión dirigidas al padre de los pequeños, José Bretón, para que diga si conoce el paradero de los pequeños.

"Se trata de una iniciativa que ha surgido de la ciudadanía onubense y de la que nosotros no conocemos ni siquiera el promotor", ha indicado la portavoz de la familia, Ester Chaves, quien, sin embargo, ha indicado que para la familia materna "todo lo que sea por buscar y encontrar a los niños lo ven bien".

Chaves ha querido dejar claro que, por lo que ella conoce de dicha campaña, "no se trata de acosar a Bretón sino de pedirle una explicación sobre el paradero de los pequeños ya que él es la última persona que los vio y no responde a qué les ha pasado".

Por otra parte, en relación a la prolongación del secreto de sumario por un mes más, adoptada por el juez de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez, ha indicado.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave