Un perro se refresca del calor del verano

Publicidad

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA

Jornada de lluvias en el extremo norte peninsular con cielos despejados en el resto

Se esperan precipitaciones en el extremo norte de la Península y nordeste de Cataluña que podrían ser localmente fuertes en Pirineos. El litoral gallego, cantábrico y nordeste de Cataluña podrán registar lluvias ocasionales. Despejado en el resto con temperaturas estables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, precipitaciones en el extremo norte peninsular y nordeste de Cataluña, que pueden ser fuertes en Pirineos. El cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular con precipitaciones ocasionales, que serán más probables en el litoral gallego, cantábrico y nordeste de Cataluña.

No se descarta que en el extremo oriental de Pirineos alcancen intensidad fuerte localmente. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en la mitad norte peninsular.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar completamente alguna lluvia débil y ocasional en las islas de más relieve; poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, que puede ser notable en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia.

En descenso en el Cantábrico oriental y oeste de Castilla y León. Pocos cambios en el resto. Viento de componente norte en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península. Intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el litoral Cantábrico oriental, área del Estrecho y, al final del día, en el entorno de la desembocadura del Ebro. Predicción por comunidades autónomas.

Publicidad