Hablando en plata

Joaquín cumple, a sus 84 años, el sueño de su vida de volar en globo: "Estoy al lado de la luna"

"Estoy como un flan" confiesa Joaquín, minutos antes de cumplir el sueño de su vida. Antena 3 Noticias lo acompaña en este viaje en globo.

Publicidad

Nunca es tarde para cumplir un sueño, con la pizca adecuada de esfuerzo, empeño y entusiasmo seguro que cada uno de nosotros en algún momento puede acariciar la satisfacción de tachar de la lista uno de nuestros deseos. Joaquín lo ha logrado a los 84 años, pero esa espera en lugar de ir disipando sus ganas le ha hecho disfrutarlo al máximo. Antena 3 Noticias ha acompañado en este viaje mágico a Joaquín Estruch.

"¡En globoooo!" exclamó Joaquín al comenzar a subir. Cada metro que se alejaban del suelo su sonrisa más se iluminaba con los primeros rayos del sol. Al fondo, cada vez más pequeñita, la figura de la Catedral de Segovia y cada vez más cerca la cuna de la luna. "Esto es lo máximo, siento que estoy al lado de la luna" dice un Joaquín tan ilusionado como un niño con zapatos nuevos. Hasta el punto de que llega a decirle al satélite: "Ven 'pa' acá, maja!" Eso sí, Joaquín no escondió que antes de volar estaba "como un flan, yo creía que nunca podría montar en globo".

Segovia es un buen lugar para volar en globo ya que según explicó el piloto a los presentes "los vientos permiten hacer una visita turística de la ciudad". Por norma general para montar en globo un buen momento es la primera hora de la mañana ya que es cuando el viento está más calmado y la atmósfera está más fría y estable. La meteorología en esta actividad es muy importante.

A Joaquín le gusta tener sueños, aunque la vida solo le ha permitido cumplir este. Un antojo que lleva deseando desde hace 68 años, momento en el que se estrenó la película de Cantinflas 'La vuelta al mundo en 80 días' basada en la novela de Julio Verne.

En esta película, Mario Moreno, es el sirviente del señor Fogg, interpretado por David Niven. A raíz de una apuesta, Fogg se compromete a dar la vuelta al mundo en 80 días, en juego 20.000 libras. Al mismo tiempo, un ladrón roba 55.000 libras y la policía persigue en su peripecia a Fogg y su sirviente Picaporte.

De vuelta a tierra Joaquín lo tiene claro "es lo mejor que podía hacer, volar ahora, a mis años". Porque lo tiene claro: "esto era mi ilusión". Y avisa: "si pudiéramos hacerlo otra vez, lo haríamos. No importa la edad, animo a todas las personas mayores a cumplir sus sueños."

Los hermanos Mongolfiere fueron los creadores del primer globo aerostático, que voló por primera vez en diciembre del 1782 en Francia llevando como pasajeros un pato y una oveja, que aterrizaron en perfecto estado. El 15 de octubre de 1783, el francés Francois Pilatre de Rozier ascendió a 26 metros durante 4 ó 5 minutos. Y ya al año siguiente Rozier y el Marqués d’Arlendes fueron los primeros hombres que realizaron un largo vuelo libre con un globo elevándose hasta 1000 metros de altura y volando durante 25 minutos.

Hablando en plata

Hablando en plata es la nueva web de Atresmedia dirigida a personas mayores de 55 años, que nace dentro de la iniciativa del Grupo con la que pretende revalorizar a dicho grupo de edad y que servirá como punto de encuentro y atenderá a los intereses del colectivo en sus diversos ámbitos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad