Publicidad

HA ARRASADO 12.000 HECTÁREAS

Jesús e Irene vuelven a su casa tras ser desalojados en dos ocasiones tras los incendios de Gran Canaria

Decenas de personas comienzan a regresar a casa tras cuatro días desalojados por el incendio que ha calcinado el interior del Parque natural de Tamadaba.

Jesús, Irene y su hijo Aaron han vuelto este miércoles a su casa tras haber sido desalojados por el devastador incendio que azota el noroeste de Gran Canaria.

Muy a su pesar, ya tienen experiencia en desalojos. El pasado mes de julio tuvieron que ser desalojados por el primero de los tres incendios. Nos cuentan que construyeron la casa hace cuatro meses.

Ellos junto a otros 8.000 vecinos han sido desalojados en los últimos cuatro días. Algunos van rápido para ver como se encuentra el ganado, que no pudieron desalojar por la falta de tiempo.

El incendio ha quemado el interior del Parque natural de Tamadaba que está arrasando la isla desde el sábado. Todavía quedan focos activos aunque el fuego ya está contenido. Se espera darlo por estabilizado en las próximas horas.

Vuelven a sus casas vecinos de barrios de Agaete y Gáldar

La vuelta a sus casas de los vecinos desalojados debido al incendio forestal que se inició el sábado pasado en Gran Canaria continúa de manera gradual, y en las últimas horas han regresado los de varios barrios de Agaete y Gáladr, ha informado el 112.

Al final de la tarde se ha permitido el realojo de El Risco (Agaete) y Caideros y Fagajesto (Gáldar). A lo largo de la jornada han vuelto los vecinos de otros núcleos de población a medida que las condiciones de control del fuego lo permitían.

El 112 recuerda que solo pueden regresar a sus viviendas los vecinos de las zonas autorizadas.

Publicidad