Publicidad

COMO SOLICITABA LA FISCALÍA

El juez dicta prisión, comunicada y sin fianza, para Javier Ledo, el único detenido por la muerte de Paz Fernández

En principio, la magistrada le atribuye una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción.

El Juzgado de Luarca ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de Javier Laredo acusado de la muerte de la gijonesa Paz Fernández Borrego el 13 de febrero en la localidad asturiana de Navia. En principio la magistrada le atribuye una calificación de homicidio o en su caso de asesinato con agravante de género, que irá desarrollándose durante la instrucción. El hombre será trasladado de inmediato al centro penitenciario de Asturias.

En el municipio costero de Navia se cruzaron las vidas de Javier Ledo y Paz Fernández, él tenía una orden de alejamiento de su expareja y no se le conocía oficio; ella era de Gijón pero solía venir a pasar los fines de semana a Navia. Hace unos meses empiezan a verlos juntos.

El día en el que Paz desaparece queda con Javier en el bar de un hostal donde había reservado una habitación. Según la versión que ha sostenido Javier hasta el momento no la vuelve a ver, pero el dueño del establecimiento notó algo extraño.

La Guardia Civil ha registrado la casa de Javier Ledo y se ha llevado bolsas con docenas de objetos de su casa en Navia y han sido ya remitidas al laboratorio de criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Publicidad