Publicidad

Pesquero desaparecido

Javier y Ángel, dos de los seis marineros del pesquero desaparecido, se iban a jubilar en cuatro meses

Dos de los marineros desaparecidos que iban a bordo del pesquero gaditano Rúa Mar estaban a sólo 4 meses de jubilarse.

En resumen
  • Salvamento Marítimo reanuda la búsqueda del pesquero desaparecido en aguas marroquíes

Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana la búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar, desaparecido a la una de la madrugada del jueves en aguas marroquíes, a 28 millas náuticas del cabo Espartel, con seis tripulantes a bordo, después de que su radiobaliza emitiera una señal de emergencia.

Javier Maza, de 52 años, y su hermano Ángel Maza, de 59, son dos de los marineros a bordo del pesquero. Ambos se iban a jubilar en cuatro meses.

El 'Rua Mar', de 14 metros de eslora, dedicado a la pesca de palangre, fue matriculado en noviembre de 1997 en Barbate, según los datos del Registro General de la Flota Pesquera. Su puerto base ha sido esta localidad hasta que hace menos de un año su armador se lo vendió a Pedro Maza, hijo del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE).

El barco trasladó entonces su base a Algeciras. Desde allí salió a pescar a la una de la madrugada del jueves con sus seis tripulantes, todos ellos de Algeciras. Entre ellos, los hermanos del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras. "Dos de ellos son mis tíos y los demás son amigos y compañeros", ha explicado el armador del barco, que permanece con su padre en la sede de la FAAPE en el puerto de Algeciras junto a familiares y compañeros de la tripulación desaparecida aguardando noticias.

Salvamento Marítimo ha permanecido durante toda la noche rastreando la zona sin éxito el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero y a primeras horas de esta mañana, con las primeras luces del día, se ha reincoporado a las labores de búsqueda los medios aéreos previstos en el dispositivo.

Publicidad