Jaime, niño con leucemia

Publicidad

ORIGINAL DE BALEARES

Jaime, un niño de cinco años con leucemia, busca un donante de médula compatible

Jaime, el niño de cinco años con leucemia, busca un donante de médula ósea. Los padres del niño han creado un página web en la que hacen un llamamiento a toda la gente para que se haga donante y encontrar a una persona compatible con su hijo.

Jaime es un niño "luchador y positivo" de 5 años, que en abril, le detectaron leucemia mieloide aguda un tipo de leucemia aguda más común en adultos que en niños. Ahora los padres del pequeño, María y Jaime, han creado una página de Facebook que se llama Un ángel de la guarda para Jaime, en el cual hacen un llamamiento a la gente para que ayuden y que se hagan donantes de médula ósea, para encontrar una persona compatible.

En la página los padres confiesan que "estos meses de tratamiento y enfermedad han sido una pesadilla". De momento no hay constancia en Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) o en la base de datos de la fundación Josep Carreras.

María y Jaime explican que para los posibles donantes significa solo una extracción de sangre medular de la parte posterior del hueso de la cadera, pero para el niño significa "la cura y el fin de la enfermedad".

Los padres de Jaime aclaran en los mensajes de Facebook que el niño "sigue sonriendo y jugando como si toda su vida hubiera sido así, es luchador y positivo, él es quien nos da la fuerza y energía para seguir adelante, a pesar de que tenemos que ir todos los días al hospital".

Esta familia luchadora continúan buscando a su "ángel de la guarda" para que Jaime pueda continuar con una vida normal, por eso siguen insistiendo en que la gente se haga donante de médula ósea.

Publicidad