Un hombre camina por el paseo marítimo de San Sebastián

Publicidad

El tiempo hoy

El invierno que comienza el domingo llega con días de bufanda y gorro, pero más cálido y seco de lo normal

El invierno presentará una temperatura media de 0,7 grados más de lo normal. El otoño que despedimos también ha marcado valores superiores a lo esperado para dicha estación.

En resumen
  • El invierno comienza el 22 de diciembre a las 05:19 horas, será "escaso" en lluvias, sobre todo cuanto más al sur del país vayamos

La madrugada del próximo domingo 22 de diciembre a las 5:19 horas el invierno da el pistoletazo de salida y, aunque habrá días de bufanda y gorro la previsión es que se tratará de una estación cálida y seca, cuanto más al sur del país.

El otoño que despedimos ha sido el undécimo más templado desde 1965 y el octavo del siglo XXI. El calor es la "nueva normalidad", según ha apuntado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de meteorología para quien el termómetro marcará durante los próximos tres meses una temperatura media de 0,7 grados por encima de lo normal.

En cuanto a las precipitaciones el invierno se presenta "escaso" en lluvias, sobre todo en cuanto más al sur peninsular. Esta tendencia comenzó en el año 2011.

Publicidad