Vertido

Investigan un vertido que tiñó de azul el mar en la playa de Salobreña

Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido al mar en una playa entre Salobreña y Motril, en Granada. No se sabe qué sustancias tiñeron el agua de ese color azul.

Vertido en Salobreña

Publicidad

El domingo por la mañana una vecina de Salobreña que paseaba por la playa de Punta del Río grabó cómo el agua de la acequia que desemboca al mar iba teñida de azul añil. Esta zona, que también se conoce como La Cagaílla, es el litoral donde limitan los términos municipales de Motril y Salobreña en la provincia de Granada. En esta playa desemboca el río Guadalfeo y está cerca de una zona hotelera.

La oenegé Ecologistas en Acción de la Costa Granadina denunció en seguida estos hechos en sus redes sociales y acudieron a la zona de inmediato para comprobarlo. La corriente que llegaba al mar era un auténtico río de color azul añil intenso que se fundía con el mar.

La corriente que llegaba al mar era un auténtico río de color azul añil intenso que se fundía con el mar.

La asociación ecologista ha denunciado que "la acequia ha estado azul cinco horas, desde que amaneció y puede que comenzara de noche". Según sospechan desde esta organización se ha producido de "forma intencionada en horario nocturno, sin tener en cuenta de que continuaría ya con la luz del día". Si bien aseguran que los agentes de medioambiente y la Policía Local que pasaron por allí “no tomaron ni una muestra del agua", las autoridades nos confirman que están investigando lo sucedido.

Ya lo investiga la Guardia Civil

La Guardia Civil, en concreto el Seprona, "se encuentra investigando el origen de este vertido", están tratando de dilucidar de donde pudo venir. Por su parte, la Junta de Andalucía cogió muestras que está analizando para completar la investigación y se encuentra a la espera de los resultados. La Guardia Civil de Granada asegura que ya no hay ni rastro de este vertido porque el caudal de la acequia era abundante y pronto se limpió.

No es la primera vez que en el municipio de Salobreña se ve salpicado por estos vertidos al mar. El verano pasado tuvo que cerrar un tramo de otra playa. El ayuntamiento tiene en marcha un plan de acción, "vertidos cero", para conseguir eliminar la mancha de compuestos que llega a las aguas del mar salobreñero. Esta comisión con representantes municipales y asociaciones trabajan para encontrar el origen de estos vertidos que dañan la imagen de la ciudad y sobre todo, el medio ambiente.

Publicidad

El incendio de Villa del Prado afecta a la localidad de Aldea del Fresno, Madrid.

Los vecinos de Aldea del Fresno, Madrid, rodeados por las llamas del incendio de Villa del Prado: "Está ardiendo mi casa"

Los residentes de Aldea del Fresno han reaccionado con gran preocupación al fuego que ha alcanzado algunas de sus casas, motivo que los ha desalojado y reconducido a un polideportivo en Villamanta.

Antena 3 Noticias

Los incendios provocan la evacuación de 3.500 personas en Aldea del Fresno, Madrid, y a otras 1.500 en el Tiemblo, Ávila

Los servicios de emergencia han continuado trabajando en varios incendios forestales en distintos puntos de España. Las comunidades que más preocupan son Castilla-La Mancha, donde el fuego de Almorox ya ha quemado 26 viviendas y la Comunidad de Madrid, que cuenta con un nuevo foco activo.