Publicidad

VIZCAYA | LOS PASAJEROS SALIERON ILESOS

Investigan el sabotaje de un grupo feminista a un autobús público en Getxo

Un grupo feminista saboteó un autobús público en Vizcaya. Durante este acto vandálico, el grupo realizó una serie de pintadas al vehículo y colocaron bengalas. Las autoridades están investigando lo sucedido ya que, en el momento de los hechos, la Ertzaintza no pudo practicar ninguna imputación ni detención.

La Ertzaintza investiga el sabotaje que un grupo de feministas efectuó con la cara cubierta en Getxo, en Vizcaya, a un autobús del servicio público de transporte, en el que colocaron bengalas e hicieron una pintada. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron cuanto el autobús se encontraba estacionado en una parada en la zona de la playa de Azkorri, informa EFE.

En su interior se encontraban el conductor y tres pasajeros, que abandonaron el vehículo, sin sufrir daño alguno. Las mujeres abordaron el autobús con la cara cubierta y, haciendo uso de una escalera, accedieron al techo del vehículo, donde colocaron tres bengalas.

Asimismo, colocaron carteles e hicieron una pintada en el autobús con mensajes feministas. Los agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar realizaron varias identificaciones de personas en la zona, pero no imputaron a nadie ni practicaron ninguna detención.

Publicidad