Publicidad

EL VÍDEO SE PUBLICÓ EN REDES SOCIALES

Investigan posibles malos tratos en una guardería en Palma tras la difusión de un vídeo en el que se ve a una empleada tirar a un niño

En el vídeo que grabó una vecina de Palma y publicó en redes sociales se puede ver a una trabajadora de una guardería tirando al suelo a un niño. Su difusión en las redes ha provocado que la policía nacional ponga en marcha una investigación por un presunto caso de maltrato infantil.

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha señalado, con motivo de una presunta agresión a un niño en una guardería del municipio, que "no es el primer caso" y que "hace tiempo" que estos centros "necesitan una regulación" por lo que no pueden "seguir tapándose los ojos".

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno de Cort, Moll ha dicho que, por la parte que les toca, están trabajando en una campaña de inspección que en "breve" se pondrá en marcha para "comprobar" que este tipo de espacios dispongan de las licencias pertinentes, que cumplan con las medidas de seguridad oportunas y que, asimismo, estén rotuladas correctamente ya que no pueden anunciarse como 'escoletes'.

Además, ha dicho que el Ayuntamiento, y también la Felib, está en todos los foros de debate, como el que está desarrollando el Plan 0-3 que está impulsado por el Govern, junto a la colaboración del sector.

Publicidad