Envenenamiento en un bar

Investigan a la dueña de un bar de Huesca por drogar a ocho clientes al echarles sedantes en el café

La Guardia Civil investiga a la dueña de un bar por intoxicar, presuntamente, a ocho clientes de un bar de Zaidín, en Huesca. Durante la investigación los agentes han detectado a ocho posibles víctimas que dieron positivo en benzodiacepina.

Detención de la sospechosa

Publicidad

La Guardia Civil investiga a la dueña de un bar por envenenar presuntamente, en un bar de Zaidín, Huesca, a ocho clientes que acudían al local. Según los investigadores todo arrancó el pasado mes de enero, tras la denuncia de tres jubilados que habían acudido a ese bar a tomar una consumición.

Al hilo de esos testimonios, los agentes descubrieron que ya en el año 2020 hubo una primera denuncia. En los análisis esa víctimadio positivo en benzodiacepina, un potente sedante, que le fue suministrado cuando tomaba café en ese bar. Una de ellas llegó incluso a sufrir un accidente de coche por los efectos sedantes del medicamento.

Ocho clientes envenenados

La forma de actuar de la mujer que está siendo investigada era siempre la misma. Elegía al azar sus víctimas, personas que habían trabajado en Zaidín y que acudían a ese bar de forma habitual. Tras el análisis toxicológico todas ellas tenían restos de benzodiacepina en su organismo. Una de ellas llegó incluso a sufrir un accidente de tráfico por los efectos del sedante.

De momento se han localizado a ocho posibles intoxicados, que vieron comprometidas sus condiciones psicofísicas. Los agentes han comprobado que la mujer investigada también tomaba ese medicamento por prescripción médica.

La Guardia Civil de Fraga ha remitido las diligencias al juzgado de Instrucción número 2 de la misma localidad. Su titular ha decretado medidas cautelares para la investigada, entre otras, la prohibición de trabajar al frente de un establecimiento de hostelería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Algunos de los desaparecidos

La angustiosa búsqueda de los desaparecidos en Urda entre los que se encuentra David Martínez, José Ángel San Emeterio o Carlos Ortiz

Un centenar de familiares ha pasado la noche en la Casa Diocesana de Urda mientras espera noticias de sus seres queridos. Entre las personas que siguen sin ser localizadas hay profesionales de distintos sectores y pasajeros que viajaban por motivos personales o laborales.